Como los son los cimientos para un casa, un buen servicio de hosting es fundamental para nuestro proyecto en Internet sea este cual sea.

Este proveedor de hosting web almacenara nuestros archivos en sus servidores, se encargara del acceso a nuestra información y jugara un papel importante en la experiencia de usuario de nuestros visitantes, ahora dime ¿Elegirás a cualquier proveedor de hosting web? Seguro que las respuesta es NO. Yo como webmaster he experimentado con tantos proveedores de Hosting H que es difícil decirte cuantos, lo que si te digo es que mis experiencias han sido desde todos los contrastes, sabores y olores. Desde proveedores de Hosting web que me han literalmente "corrido" de su servicio porque "excedo" sus recursos de CPU hasta empresas que se han caído y nos han dejado tumbados a mí y a otros cientos de webmasters.

Y es que el servicio de hosting es tan importante que simple y sencillamente si te falla no importa nada mas, si te falla tu hosting se cae tu proyecto en Internet. Es algo que debes tomar bastante en consideración, que en el peor de los casos te dará dolor de cabeza y noches sin dormir, pero en contraste si encuentras uno bueno simplemente no pasara nada malo y pasara desapercibido, es asi la situación – todo que perder, nada que ganar

Todos quisiéramos pensar que cualquier hosting web nos funciona y que el primero que vemos es buena opción, lamentablemente déjame decirte que esto pocas veces funciona.Tienes que pensar Q en qué tipo de proyecto almacenarás, cual es su importancia, si sera un proyecto profesional o no, si basta con un hosting compartido o necesitas un servidor dedicado, muchos factores en juego que debes saber antes de contratar.. ¿Como elegir un buen Hosting Web? Analicemos los factores a tomar en cuenta..

Escoger el hosting más barato a la larga sólo va a traernos problemas.

A la hora de elegir un hosting, existen varios servicios dentro de la categoría “contratar un hosting”, es decir; existen los hosting compartidos, los hosting VPS que son servidores virtuales privados, están los servicios de hosting con servidores dedicados.
Hosting Compartido Compartirás el servidor con algunos cuantos mas servicios de hosting ademas del tuyo, esta modalidad es la mas barata pero también la menos eficiente ya que tu servicio compartirá los recursos del sistema con otros servicios de otros usuarios ademas de que si existe algún problema en el servidor ocasionado por un usuario y este queda offline todos quedaran sin servicio. Este servicio es apto para paginas web simples, foros y blogs con un trafico de ligero a moderado.

Hosting VPS, El siguiente paso cuando tu hosting compartido te queda pequeño es siempre el VPS – Servidores Privados Virtuales – estos son también alojados en la misma pc servidor pero con la diferencia de que tu servicio esta separado de los demás de forma logica, es decir, físicamente se encuentra en la misma pc pero de forma virtual o lógica esta apartado del resto. Este servicio ya es mas caro que el anterior, es el siguiente paso cuando tu proyecto quede pequeño en el hosting compartido, ademas es para proyectos profesionales y serios debido a su precio.

Servidores Dedicados, Es el último paso, aquí tu proyecto estará alojado en un servidor exclusivo para ti. Como te podrás imaginar el precio es mucho mas caro, podrás controlar aspectos de hardware y software mas a detalle. Sin duda alguna este servicio es para proyectos importantes, profesionales y con mucho requerimiento para los servidores. ¿Ahora ya sabes un poco como elegir un buen hosting web? Seguro que si, depende de tu proyecto el tipo de hosting web.